Los aviones no tripulados de Facebook para llevar Internet a zonas alejadas

Redacción Publimetro |

Zuckerberg explicó a Kuczynski las bondades de la nueva tecnología que está desarrollando su empresa.

Pueden volar a 60,000 a 90,000 pies de altura y desde esa altitud reciben las señales de Internet.

Aquila, el proyecto de Facebook de conectividad, propone el uso de aviones no tripulado con una autonomía de vuelo de tres meses, para dar cobertura de Intenert a zonas inaccesibles, donde no es posible llegar con conexiones de fibra óptica.

Los drones, similares a un avión Boeing 757, son de un peso ligero, se abastecen de energía solar y consumen energía equivalente a tres secadoras de pelo, según indica el proyecto que se exhibe en el showroom de Facebook en la cumbre APEC.

Pueden volar a 60,000 a 90,000 pies de altura y desde esa altitud reciben las señales de Internet desde tierra y lo proyectan a zonas alejadas para que puedan conectarse a través de wifi.

“Como parte de internet.org, Aquila apunta a proveer conectividad de Internet a comunidades rurales y suburbanas”, indica la información acerca del proyecto.

Aquila tiene la forma de un búmeran y sobrevuela con cuatro propulsores impulsados por hélices. Su peso es ligero porque está hecho en fibra de carbón y lleva en sus extremos paneles solares para darle autonomía de vuelo.

La nave ha tenido un vuelo de prueba en Estados Unidos con éxito. Se estima que esta nueva tecnología en conectividad pueda estar disponible en breve.

Con esta nueva tecnología las poblaciones alejadas podrán tener Internet a través de smarphone y acceder a información básica de noticias, empleo, educación, salud, e información local.

Zuckerberg y PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió este sábado con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg , luego de su presentación en el APEC CEO Summit.

El mandatario ingresó junto a Zuckerberg al módulo de FacebookLan construido con motivo de APEC, donde esta red social presenta sus innovaciones en realidad virtual, inteligencia artificial y conectividad.

El propio Zuckerberg explicó la jefe del Estado las bondades de la nueva tecnología que está desarrollando su empresa.

Dicho módulo exhibe una réplica a escala de Aquila, el proyecto de Facebook para dotar conectividad a través de internet con una nave movilizada con energía solar.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Lo más visto
Más en actualidad