Avión de Malaysia Airlines cambia de ruta y ahora sobrevuela Siria

Redacción Publimetro |

La mayoría de aerolíneas comerciales ha cambiado su ruta para evitar el espacio aéreo ucraniano, debido a la lucha contra rebeldes prorrusos.

(Foto: AFP)

La aerolínea Malaysia Airlines ha cambiando su ruta entre Kuala Lumpur y Londres tras el derribo del vuelo MH17 en la zona fronteriza entre Ucrania y Rusia. Aparentemente, pensando en la seguridad de sus pasajeros, la empresa malasia optó por movilizar sus aviones a través del espacio aéreo de Siria.

Flightradar24, organismo dedicado a rastrear la información sobre los vuelos comerciales, publicó en Twitter un mapa sobre la nueva ruta que establece Malaysia Airlines para evitar su paso por el este de Ucrania, país en el que se enfrentan el ejército nacional y los rebeldes prorrusos.


Como se indica en el tuit, el vuelo MH4 entre Kuala Lumpur y Londres optó por volar por el este de Turquía en sus trayectos del viernes y el sábado. Llama la atención, según informa Flightradar24, que esta sea la única aerolínea que ha optado por sobrevolar las zonas de guerra que ahora vulneran Siria.

Lo más visto
Más en actualidad