Australia: Rescate de rehenes en Sidney deja 2 muertos y 3 heridos

Redacción Publimetro |

Toma de rehenes en Sídney culmina con 2 muertos y 3 heridos

(Foto: Andina)

Andina . Al menos dos personas murieron y tres más se encuentran heridas de gravedad luego de que la policía de Australia realizó un operativo para liberar a un grupo de rehenes secuestrado en una cafetería de Sídney .

Un hombre armado los mantuvo cautivos durante unas 16 horas en el Lindt Chocolate Cafe de un distrito comercial de Sídney, un presunto ataque vinculado a una demanda política sobre el grupo terrorista ISIS, reportó la cadena CNN.

Las autoridades informaron que la situación ya llegó a su fin. En el operativo de rescate, al menos siete personas fueron liberadas, además de otras cinco que escaparon horas antes. Cinco de los rehenes recibían atención médica.

Identificaron al secuestrador

La policía identificó al secuestrador como Man Haron Monis, un clérigo musulmán radical procedente de Irán de 49 años de edad.

Tomas de la televisión en vivo mostraron a policías fuertemente armados en la escena del incidente y a varios rehenes saliendo del lugar, algunos en camilla.
Previamente se escucharon explosiones y sonidos de disparos mientras algunas de las personas secuestradas salían con las manos en alto.

El hombre exigió una bandera de ISIS y una llamada telefónica con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Las peticiones del pistolero se hicieron a través de rehenes que se contactaron con varios medios de comunicación, informó la filial de CNN, Sky News Australia.

Lo más visto
Más en actualidad