Las mujeres rusas vuelven al espacio en 2014

Redacción Publimetro |

Una astronauta realizará una misión en el espacio en 2014, marcando el regreso de las mujeres rusas a la conquista espacial, después de una pausa de casi 20 años, anunció el miércoles un responsable del centro ruso de entrenamiento de cosmonautas.

Elena Serova, de 36 años, miembro de la unidad de astronautas profesionales, “se prepara para hacer un vuelo espacial en el segundo semetre de 2014”, indicó Alexei Temerov, responsable del centro de entrenamiento de la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

Rusia celebrará este año el 50º aniversario del vuelo de la primera mujer al espacio, la soviética Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963.

Serova pasará seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en la cuarta mujer cosmonauta rusa en pasar una temporada en el espacio, precisó el responsable del centro, Alexei Temerov, durante una conferencia de prensa.

“Su programa de trabajo a bordo de la ISS no será extraordinario. Será un programa científico habitual. No está prevista una salida al espacio”, agregó.

Otra mujer, Ana Kikina, de 28 años, forma parte de un grupo de candidatos para integrar la unidad de los cosmonautas, con miras a futuros vuelos, indicó Temerov.

Lo más visto
Más en actualidad