Así serán los desvíos de los buses que no circularán por corredor Tacna-Arequipa

Redacción Publimetro |

Desde las 05.00 horas de mañana, sábado 26, cuando se inicie la operación en etapa de prueba del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), 54 empresas de transporte tendrán que utilizar desvíos de acuerdo al plan diseñado por la Municipalidad de Lima.

(Foto: Andina)

Andina. La restricción del paso se aplicará desde la avenida Tacna en el cruce con jirón Conde de Superunda hasta el cruce de las avenidas Arequipa con Dos de Mayo. De las 54 rutas desviadas, 40 son administradas por Lima y 14 por el Callao, informó la Gerencia de Transporte Urbano del Municipio de Lima.

Del Rímac a Miraflores

De norte a sur en el primer desvío los transportistas deberán cruzar la avenida Tacna e ir por los jirones Conde de Superunda y Chancay para continuar su recorrido por las avenidas España, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, Arenales, Javier Prado, Paseo de la República (vía auxiliar), Ricardo Palma y continuar su ruta.

En el segundo desvío, los buses que circulan por las avenidas Túpac Amaru /Morro de Arica, deberán dirigirse por las avenidas Caquetá, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, Arenales, Javier Prado, Paseo de la Republica (vía auxiliar), Ricardo Palma y continuará su ruta.

El tercer desvío comprende las avenidas 09 de Octubre, Abancay, Manco Cápac, 28 de Julio, Arenales, cruzar la avenida Javier Prado, seguir por Paseo de la Republica (vía auxiliar), continuar por la avenida Ricardo Palma y seguir su ruta.

De Miraflores al Rímac

En tanto, el primer desvío de ruta de sur a norte se inicia en el óvalo de Miraflores por lo cual los transportistas deberán dirigirse por la avenida Arequipa hasta la calle General Pershing, continuando por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, los jirones Washington, Quilca, Rufino Torrico, Conde de Superunda, terminando en la avenida Tacna y continuando con su recorrido acostumbrado.

El segundo desvío comprende desde el óvalo de Miraflores continuando por la avenida Arequipa hasta la calle General Pershing. Prosigue por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Bausate y Meza, Manco Cápac, Abancay y 09 de Octubre, para luego continuar su ruta.

El tercer y último desvío va desde el óvalo de Miraflores continuando por la avenida Arequipa hasta la calle general Pershing, prosiguiendo por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Caquetá y Túpac Amaru / Morro de Arica.

Este plan de desvíos se aplicará desde el 26 al 29 de julio, es decir durante el feriado largo por Fiestas Patrias y luego el sábado 2 y domingo 3 de agosto, fechas en que se harán las pruebas del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

En una primera etapa, los pasajeros del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa viajarán sin pagar pasaje, desde este sábado 26 de julio hasta el 8 de setiembre, en lo que será el primer período de prueba o de “marcha blanca”, según informó Protransporte.

Este corredor tendrá un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta.

Lo más visto
Más en actualidad