Así responden los venezolanos en Perú sobre exigencia de pasaporte

Redacción Publimetro |

Algunos señalaron que tienen familia y niños en camino al Perú y con la nueva medida temen que no puedan entrar.

En el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, se recogió la opinión de ciudadanos venezolanos sobre el anuncio de que solo podrán ingresar con pasaporte al Perú desde el 25 de agosto.

El ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, informaron que la medida busca brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los venezolanos al Perú y descartaron que se trate de una medida hostil o discriminatoria.

Gamarra es un punto importante de concentración de venezolanos, quienes laboran desempeñándose en diferentes oficios, aunque generalmente como vendedores ambulantes y mozos de restaurantes.

Uno de los entrevistados, Jhonny Goyo, dijo que tramitar un pasaporte en Venezuela es muy complicado y costoso, por lo que pidió al gobierno peruano dar prioridad a sus compatriotas que vienen con sus hijos.

“Soy músico, dictaba clases en Venezuela pero no se puede vivir allí porque el sueldo mínimo equivale a 4 o 5 soles mensuales. Es bueno que haya filtros, pero no se nos puede aislar”, indicó.

Una venezolana de 19 años dijo estar de acuerdo con que se pida el pasaporte a sus compatriotas “porque hay algunos que han llegado sin los documentos necesarios y con malas intenciones y afectan a los que de verdad venimos a trabajar”.

Agencia Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Ministro del Interior descarta actitud hostil o de persecución contra venezolanos

Venezuela entrega a Perú lista de vinculados en presunto atentado

Miraflores: serena encuentra mochila con más de 25 mil soles y lo devuelve a su dueño

Tags

Venezolano

Lo más visto
Más en actualidad