Argentina: Retoman denuncia contra Cristina Kirchner

Redacción Publimetro |

La denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a iraníes acusados de un atentado antisemita en 1994, recibió el miércoles un nuevo aire con la apelación de un fallo que la había rechazado por inconsistente.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. La denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a iraníes acusados de un atentado antisemita en 1994, recibió el miércoles un nuevo aire con la apelación de un fallo que la había rechazado por inconsistente y reaviva el debate por un caso que sacude Argentina.

Un fiscal federal retomó la denuncia de su colega fallecido Alberto Nisman, apelando por “prematuro” el fallo judicial que el jueves pasado había rechazado el caso.

Para este abogado y profesor universitario, si se llega a producir un juicio, este impactaría en las próximas elecciones.

“Si esto continúa durante la campaña electoral, causará daño político al actual presidente y candidato está promoviendo para tener éxito con ella”, señala Gregorio Badeni, abogado y Derecho Constitucional Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires

Las elecciones presidenciales y parlamentarias se celebrarán en Argentina en octubre.

Según los abogados, la Cámara Federal puede aceptar la apelación y ordenará entonces a un juez y a un fiscal que sigan la investigación.

Lo más visto
Más en actualidad