Mauricio Macri anuncia en mensaje a la nación nuevas medidas de austeridad para Argentina

Redacción Publimetro |

Entre las nuevas medidas, habrá una reducción de la cantidad de ministerios a menos de la mitad y nuevos impuestos a las exportaciones.

Mauricio Macri indicó que 'esta crisis tiene que ser la última' (Foto: AFP)

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes nuevas medidas de austeridad para Argentina, que enfrenta una crisis financiera y renegocia con el Fondo Monetario Internacional un programa de ayuda de 50 mil millones de dólares.

Tal como había trascendido en las horas previas, habrá una reducción de la cantidad de ministerios a menos de la mitad y nuevos impuestos a las exportaciones, dijo el mandatario en una alocución al país.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos por equilibrar las cuentas del Estado. Vamos a pedir a quienes tienen más capacidad para contribuir, a los que exportan, que su aporte sea mayor”, señaló.

“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia”, añadió.

Macri no dio detalles sobre las medidas, que serán explicadas por el ministro de Economía Nicolás Dujovne este mismo lunes antes de viajar a Washington para la renegociación con el FMI.

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Tenemos todo para salir adelante”, enfatizó Mauricio Macri en el mensaje con el que quiso dar ánimo y esperanza a la población.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

Argentina: Macri prepara reajuste gubernamental y elimina 13 ministerios

Cristina Fernández critica que veto a Lula ‘arrasa el Estado de derecho’

Las mejores fotos de la semana en Latinoamérica

Gobierno venezolano restringe uso de cuentas bancarias en otros países

Ecuador adelanta para la próxima semana reunión técnica por caso venezolanos

Lo más visto
Más en actualidad