Argentina: Hombre halla restos de mastodonte al cavar pozo en su jardín

Redacción Publimetro |

Los restos del animal de unos 10.000 años de antigüedad fueron encontrados el miércoles por un hombre de nombre Alcides. Niño de 11 años descubrió un mamut en Rusia

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Un hombre que cavaba un pozo en su jardín halló restos fósiles que expertos estiman pertenecieron a un mastodonte de unos 10.000 años de antigüedad, en la localidad de San Lorenzo, 300 km al norte de la capital argentina.

“Suponemos que es un mastodonte y que el colmillo es de marfil pero resta hacer los estudios correspondientes, por ahora son suposiciones”, declaró al canal Todo Noticias Gines Benítez, responsable del Museo de Historia Regional de San Lorenzo, tras una primera inspección en el lugar.

Benítez precisó que la mayoría de estos animales eran herbívoros y que el colmillo encontrado puede pesar unos ocho kilos.

“Se trataría del colmillo de un mastodonte de unos 10.000 años de antigüedad”, dijo de su lado Juan Nóbile, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense oriundo de San Lorenzo.

Los restos fueron encontrados el miércoles por un hombre de nombre Alcides, cuando cavaba un pozo en el fondo de la casa que está construyendo en San Lorenzo, una localidad vecina a Rosario, la tercera ciudad del país.

“Estaba cavando y en un momento encuentro algo muy duro. Es usual que al cavar así queden enterradas ramas o ladrillos, pero esto era algo distinto. Fui extrayendo la tierra de alrededor y al final se descubrió un enorme hueso”, relató el hombre a la prensa local.

San Lorenzo se ubica en la llamada región pampeana y es una zona donde ya se han encontrado otros mastodontes y en el Museo regional “ya hay varios en muestra”, explicó.

Aclaró, sin embargo, que no es zona de dinosaurios, como sí lo son otras regiones al sur y al oeste de Argentina.

Lo más visto
Más en actualidad