Argentina: hallan tres monos en jaula de suite temática de hotel de citas

Redacción Publimetro |

La justicia inició una causa contra el dueño del hotel, identificado como Juan Barbero, por tenencia ilegal de animales exóticos.

(Foto: eldiariodecarlospaz.com)

(AFP). Tres monos de la especie carayá fueron hallados por las autoridades en una lujosa suite temática de un hotel de citas de la ciudad de La Rioja, 1 500 km al noroeste de Buenos Aires, informó este viernes una fuente policial del distrito a la AFP.

“Secuestraron tres monos carayá de un hotel alojamiento (de citas) que estaban enjaulados en una suite lujosa temática ambientada con motivos selváticos”, dijo la fuente que pidió el anonimato.

Los animales fueron descubiertos en una jaula de 2,00 metros por 2,50 y eran parte de la ambientación de la suite más lujosa del hotel de parejas Love City, ubicado en un acceso de La Rioja (330 000 habitantes), capital de la provincia homónima.

La justicia inició una causa contra el dueño del hotel, identificado como Juan Barbero, por tenencia ilegal de animales exóticos.

También fueron rescatados otros animales en propiedades de Barbero, como un águila dorada y tortugas.

El empresario dijo a la prensa local que no tenía conocimiento de que estos animales “no se podían tener” y señaló que recibió los monos como obsequio.

Los monos carayá, autóctonos de América del sur, son aulladores y miden hasta 65 cm de altura.

Los tres simios fueron enviados al Centro de Rescate, Rehabilitación y Orfanato de Primates, el único en Argentina ubicado en la provincia de Córdoba (centro del país).

Lo más visto
Más en actualidad