El 'Arca de Noé' árabe es una isla

Redacción Publimetro |

Oryx, jirafas y guepardos deambulan por el arca de Noé árabe, una reserva natural en una isla de los emiratos árabes donde las especies una vez en peligro de extinción están haciendo una reaparición.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. A este paraíso natural se le conoce como el arca árabe.

Ubicado en una isla desértica de los emiratos árabes, en esta reserva natural habitan veinticinco especies de mamíferos y 170 tipos de aves.

Al igual que en la bíblica arca de Noé, su objetivo es salvar especies de su desaparición.

“La idea de la isla comenzó como una iniciativa y emprendimiento del difunto Sheikh Zayed, a comienzos de los años setenta. En 1971 comenzó a traer animales a la isla, y de esa forma la transformó en una reserva natural y la idea en ese entonces era crear un Arca Árabe para su pueblo”, señala Marius Prinsloo, gerente general de la isla.

Jirafas, guepardos, hienas rayadas, antílopes, linces de desierto, entre otros, deambulan por la Arca Árabe, que cuenta con una superficie de 1.400 hectáreas.

Casi medio siglo después de su creación, más de 13.000 ejemplares viven aquí.

El orgullo de la reserva es el Oryx, que luego de rozar la completa desaparición en 1972, logró en 2011 salir de la lista mundial de especies en peligro de extinción.

Tras décadas de estar completamente aislado del mundo, este gran aporte del hombre hacia la naturaleza abrió sus puertas hace 6 años, buscando concientizar a los turistas sobre la necesidad de preservar la fauna y flora del planeta tierra.

Lo más visto
Más en actualidad