Aprobación de Luis Castañeda cayó 10 puntos en un mes

Redacción Publimetro |

Aprobación del alcalde cayó de 59% a 49% en un mes. Sin embargo, ninguna autoridad tiene más aprobación que Castañeda . Sunat rematarán bienes embargados el sábado 23 de mayo

Perdió el apoyo de los sectores populares. A inicio de su gestión su desaprobación aumentó de 0 a 35%. (Foto: USI)

El último sondeo de El Comercio-Ipsos reveló que la aprobación del alcalde Luis Castañeda cayó de 59% a 49% en el último mes, mientras que su desaprobación aumentó de 30% a 39% en el mismo período.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Bujieros le robaron, ella los siguió y los atropelló con su auto

Cabe mencionar, que según expertos consultados por El Comercio, Castañeda aún tiene un importante respaldo de la población, pues cuenta con un 49% de aprobación. Ninguna otra autoridad tiene aprobación más alta que Castañeda. Sin embargo, todos coinciden en que la cifra seguirá bajando si el alcalde no realiza una planificación a largo plazo.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Quiso robarle a campeón peruano de boxeo y esto sucedió

Además de la disminución de la aprobación en 19%, según el sondeo de El Comercio, la desaprobación del alcalde ha aumentado 18% en cinco meses.

Esta tendencia a la baja inició en marzo, cuando Castañeda anunció el borrado de los murales de Lima. Sumado a la suspensión de la reforma del transporte, la construcción del ‘by-pass’ en la avenida 28 de Julio (con el dinero del proyecto Río Verde) o el asfaltado del tercer carril de la Costa Verde.

PIERDE SECTORES POPULARES

Luis Castañeda siempre contó con un gran respaldo de los sectores populares de Lima, pero eso se acabó. Al inició de su gestión en enero, el nivel NSE E lo respaldaba con 88% de aprobación. Pero el mes pasado llegó a 49%. A su vez, el 0% de desaprobación del inicio de su gestión ahora es de un 35%.

Como se recuerda, varios especialistas señalaron que el gran problema de fondo en la disminución de la popularidad de Castañeda es su mala estrategia de comunicación.

Lo más visto
Más en actualidad