Apple pide el uso de cargadores originales tras muerte de una joven electrocutada

Redacción Publimetro |

La empresa exige por la salud de sus usuarios que revisen el manual de operaciones del dispositivo para evitar cortocircuitos.

(Foto: AFP)

La muerte de la joven china Ma Ailun, que resultó electrocutada por manipular su iPhone 5 mientras estaba cargando, motivó a la empresa Apple a exigir a sus usuarios la utilización de piezas originales para evitar resultados fatales.

“Apple siempre pone la seguridad del usuario en primer lugar, por lo que todos nuestros productos están sujetos a estrictas normas de seguridad y pruebas de fiabilidad, y están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo, incluso para el iPhone y el adaptador de corriente USB del iPad”, señala un comunicado difundido por la filial de Apple en China.

Apple también recomendó la lectura de la guía del usuario para “identificar un adaptador de corriente USB de uno Apple genuino”. Para facilitar el reconocimiento, el documento cuenta con fotos de los cargadores originales.

“Estos adaptadores y cables también están disponibles por separado de Apple y distribuidores autorizados de Apple”, agregó.

Lo más visto
Más en actualidad