Apple pagará 318 millones de euros en Italia tras investigación por fraude fiscal

Redacción Publimetro |

Aunque debía unos 800 millones de euros, finalmente la empresa llegó a un acuerdo con el fisco italiano

(AFP)

(AFP). La filial en Italia del grupo informático estadounidense Apple aceptó pagar 318 millones de euros, tras una investigación por fraude fiscal, indicó este miércoles la Hacienda italiana.

Un portavoz de la agencia italiana de impuestos confirmó esta transacción, revelada por el diario La Repubblica, sin añadir más comentarios.

Los servicios antifraude acusaron a Apple Italia de no haber pagado el Ires, el impuesto de sociedades, entre 2008 y 2013, indica el diario.

De momento no se pudo obtener confirmación por parte de Apple Italia, que depende de la sede europea del grupo en la ciudad irlandesa de Cork.

La investigación comenzó en 2013 y, según La Repubblica, la compañía debería haber pagado cerca de 800 millones de euros en impuestos entre 2008 y 2013. Pero meses de negociaciones entre el fisco italiano y la empresa permitieron reducir la factura a 318 millones de euros unos 347 millones de dólares.

Apple y otras multinacionales estadounidenses como Amazon o Facebook son acusadas a menudo de zafarse de los impuestos, tanto en Estados Unidos como en Europa, al instalarse en países donde la fiscalidad les resulta más favorable.

Tags

Apple

Italia

Lo más visto
Más en actualidad