App permite verificar saldo y fechas de vencimiento de Sedapal

Redacción Publimetro |

Por ahora está disponible para Android, pero pronto alcanzará a smartphones y tablets de Apple.

(Foto: Difusión)

Sedapal ha desarrollado un aplicativo móvil que permitirá realizar consultas de los servicios las 24 horas del día, a través de un celular o tablet, lo que ahorrará tiempo y dinero a los usuarios, quienes ya no harán llamadas telefónicas o desplazamientos hasta las oficinas.

El aplicativo gratuito ha sido desarrollado desde hace un año por Sedapal, con Android. Permite conocer la facturación por consumo de agua potable, saldos pendientes, fechas de vencimiento, cortes del servicio por razones de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, así como la fecha y hora de su solución.

Además, el usuario puede realizar consultas sobre las oficinas de atención que tiene la empresa y visualizar su ubicación geográfica a través de Google maps.

“Desde su lanzamiento, 6 mil 500 usuarios ya utilizan el aplicativo Sedapal Móvil, habiéndose realizado hasta la fecha 70 mil transacciones. Las opciones más usadas son las de consulta de deuda y la ubicación geográfica de las oficinas comerciales en Lima y Callao”, informó el ingeniero Arturo Parra, jefe de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Sedapal.

Anunció que actualmente están desarrollando la segunda etapa del aplicativo Sedapal móvil, que permitirá descargar la aplicación en smartphones y tablets que utilizan la plataforma Apple. “Su desarrollo presenta un avance del 60% y prevemos su lanzamiento para diciembre próximo”, aseguró Parra.

Procedimiento para descarga

Para acceder a la aplicación, el cliente deberá primero ingresar al “Play Store”, donde descargará gratis el aplicativo “Sedapal móvil”, que se instalará automáticamente. A continuación se registrará a través de la opción “Regístrate Aquí”, donde completará los datos solicitados y el número de suministro que consultará. Concluido el registro, el cliente recibirá un correo con la confirmación de su registro y poder hacer uso del servicio.

Otros medios virtuales de atención al cliente es Aquanet (que permite efectuar consultas sobre el estado de los suministros, facturaciones, consumos, imprimir recibos y enlazarse al portal de bancos interconectados para el pago del consumo).

Lo más visto
Más en actualidad