Aplicarán medidas para proteger a menores de edad de la violencia

Redacción Publimetro |

Idel Vexler. Foto: Andina

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció hoy que se implementarán cuatro medidas para proteger a los menores de edad de los abusos sexuales y agresiones, quienes dentro de poco reiniciarán sus clases escolares. Dichos mandatos estarán supervisados por una comisión interinstitucional conformada como respuesta a los altos índices de violencia.

En primer lugar, Vexler anunció, durante una conferencia de prensa con otros ministros y representantes de organismos internacionales que velan por la seguridad de los niños, que se reforzará la educación sexual en los colegios desde la etapa inicial.

La segunda medida será implementar una consejería, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, para que los menores puedan identificar actitudes y situaciones de riesgo.

“Hablamos de conductas de riesgo vinculadas a drogas y alcohol, al tabaquismo, a saber, identificar y dejar de lado las llamadas ´peras malogradas´, las fiestas semáforo y adultos que puedan poner en peligro su integridad personal, emocional y sexual”, señaló Vexler durante la conferencia.

De la misma manera, el ministro de Educación hizo un llamado al Colegio de Psicólogos y a las facultades de Psicología del país para que puedan trabajar conjuntamente con el sector educación para lograr que los niños y adolescentes desarrollen habilidades de protección y se atrevan a denunciar casos de violencia ya sea en el hogar, el colegio y las calles.

Por último, anunció que se formarán brigadas escolares, los cuales trabajarán junto a los padres de familia, la plana docente y la Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, el ministro del interior, Vicente Romero, señaló que se implementará la Alerta Ámbar, la cual le otorgará mayor prioridad nacional a la búsqueda de menores en caso de desaparición. Dicha medida es empleada con gran éxito en Estados Unido y Centroamérica.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Lo más visto
Más en actualidad