Anunciada lluvia de meteoritos en Norteamérica decepciona a astrónomos

Redacción Publimetro |

Los meteoros son restos de cuerpos espaciales que se queman al ingresar a la atmósfera y así producen una luz, un fenómeno llamado estrellas fugaces.

(Video: YouTube)

Los astrónomos aficionados y profesionales de América del Norte no ocultaron su decepción este sábado después de que una lluvia de meteoritos, que había sido anunciada como “potencialmente espectacular”, terminara siendo casi imperceptible.

Se suponía que la primera lluvia de estas estrellas fugaces, conocidas como “Camelopardálides”, sería visible desde Canadá y Estados Unidos a partir de las 22H30 del viernes hora local (02H30 GMT del sábado).

Pero dicha lluvia, que el Observatorio Naval de Estados Unidos había calificado de “potencialmente espectacular”, terminó decepcionando.

Apenas algunos destellos ocasionales iluminaron el cielo. Ni siquiera una cámara de la Nasa orientada hacia los astros logró captar algo más que unos escasos pasajes de meteoros.

“#Camélopardalides es un fiasco”, se quejó un internauta en Twitter.

En su descargo, los astrónomos habían advertido que no sabían muy bien qué esperar, ya que jamás habían observado un fenómeno similar.

Esta lluvia de meteoros debía ocurrir en el momento en que la Tierra atraviesa por primera vez una nube de restos provenientes del cometa 209P/LINEAR, descubierto en febrero de 2004 y que este año fue atraído a la órbita de la Tierra por la gravedad de Júpiter.

Los meteoros son restos de cuerpos espaciales que se queman al ingresar a la atmósfera y así producen una luz, un fenómeno llamado estrellas fugaces.

Lo más visto
Más en actualidad