Ancianos sudafricanos utilizan preservativos para combatir la artritis

Redacción Publimetro |

Una de cada diez personas en el país africano está infectada por el VIH, por lo que los preservativos son muy fáciles de conseguir.

(Foto: AFP)

(AFP). Las personas mayores de Sudáfrica prefieren utilizar preservativos en vez de pastillas para aliviar los dolores provocados por la artritis ya que creen que el aceite lubricante presente en el látex es más beneficioso, informó un diario este viernes.

Los ancianos restriegan los preservativos en sus articulaciones y aseguran sentir un alivio inmediato, indicó el periódico Sowetan.

“Este aceite es el número uno”, declaró Elizabeth Moyo al diario tras demostrar cómo utiliza los preservativos. “Estoy cansada de las pastillas”, asegura.

En Sudáfrica, donde una de cada diez personas está infectada por el VIH, los preservativos son muy fáciles de conseguir, en muchos casos gratuitamente.

Expertos médicos aseguraron que no hay pruebas científicas de que los preservativos ayuden a aliviar el dolor y declararon estar preocupados porque los condones se utilizan para una finalidad con la que fueron concebidos, informó el diario.

La artritis, común en las personas mayores, provoca dolor e hinchazón de las articulaciones.

Lo más visto
Más en actualidad