Ana Jara: "Siento que no me merezco una censura"

Redacción Publimetro |

La oposición necesita 66 votos para aprobar la moción de censura contra Ana Jara presentada por Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular. Semana Santa: Más de 250 mil vehículos saldrán de Lima por fin de semana largo

Jara reiteró que nunca dio directivas a la Dini. (Foto: Andina)

Andina. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez , consideró que no merece ser censurada por el Parlamento al subrayar que nunca realizó ni autorizó actividades antidemocráticas en la Dini .

Cabe mencionar que para las 5:30 p.m. de hoy, la oposición necesita de 66 votos para aprobar la moción de censura presentada por las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria.

“Siento que no me merezco una censura. Una censura si bien es un mecanismo de democracia que yo saludo, es también una sanción frente a la mala performance de un político, y creo que con el apoyo del presidente de la República, me he esforzado para hacer una labor de primer ministro articuladora, y además de ayudar al presidente en la gestión pública”*, dijo.

En consecuencia, ratificó que no presentará su renuncia al cargo, como reclama un sector de la oposición. Indicó que si hubiese dado alguna orden directa a la Dini para realizar prácticas antidemocráticas de seguimiento ya habría renunciado.

Asimismo, dijo sentirse sometida a un “juicio político” por un tema en el cual no tiene responsabilidad alguna. Recordó que las estas prácticas antidemocráticas de la Dini datan de gobiernos anteriores. “Se sabe que hubo incluso ministros con formación militar que también se han puesto de perfil frente a esta realidad; a ellos sí hay que creerles cuando dicen que no sabían de esta situación, pero a Ana Jara hay que crucificarla”, cuestionó.

Pese a ello, aseguró que no se sentará “a llorar sobre la leche derramada” porque es una mujer “de pantalones y retos”, y reiteró que esperará la decisión del Congreso “con la frente en alto”.

Lo más visto
Más en actualidad