La ambulancia que trasladó a Mandela al hospital se averió durante el trayecto

Redacción Publimetro |

El incidente no complicó la salud del ex mandatario sudafricano. Mandela fue trasladado al hospital por una infección pulmonar.

Los seguidores del ex mandatario aguardan en los exteriores del nosocomio donde está internado (Foto: AFP)

(AFP). La ambulancia que hace dos semanas trasladó al hospital al primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, se averió durante el trayecto y tuvo que ser sustituida por otra, aunque la salud del líder de la lucha anti-apartheid no se vio comprometida, explicó este sábado la presidencia sudafricana.

“Se tomaron todas las medidas para garantizar que la situación médica del expresidente no se viera comprometida por este incidente imprevisto”, aseguró a la AFP Mac Maharaj, el portavoz de la presidencia.

La ambulancia sufrió un problema en el motor mientras realizaba el trayecto entre la residencia de Mandela en Johannesburgo y una clínica de Pretoria.

Los doctores están “satisfechos” de que Mandela, que lucha contra una infección pulmonar, no sufriera ningún daño mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de sustitución, dijo Maharaj.

Maharaj aseguró que la ambulancia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tenía “especialistas en cuidados intensivos y enfermeras de la UCI”.

Nelson Mandela, de 94 años, fue trasladado al hospital a primera hora del día 8 de junio debido a una infección pulmonar. Fuentes oficiales describieron su estado como grave, pero aseguraron que está mejorando.

Lo más visto
Más en actualidad