Alertan que calentamiento global desaparecería a la Estatua de la Libertad

Redacción Publimetro |

La advertencia fue publicada por el Environmental Research Letters en razón a los 720 sitios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

(Foto: Shutterstock)

Andina. Algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, como la Estatua de la Libertad, podrían perderse por la subida del nivel del mar en caso las tendencias actuales de calentamiento global se mantengan en los próximos dos milenios, se advirtió hoy.

La alerta fue lanzada en el nuevo estudio, publicado en Environmental Research Letters, que analizó el impacto de los aumentos de la temperatura sobre los 720 sitios actualmente incluidos en la lista de sitios del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según la información, La Estatua de la Libertad, la Torre de Londres, la Ópera de Sydney, así como los centros de ciudades monumentales como Brujas, Nápoles, Riga y San Petersburgo; Venecia y su laguna y la Abadía de Westminster.

El autor principal del estudio, el profesor Ben Marzeion, de la Universidad de Innsbruck, sostuvo que los niveles del mar están respondiendo al calentamiento global lenta pero constantemente.

Los procesos claves involucrados la absorción de calor del océano y el derretimiento de los hielos continentales continuarán durante un largo periodo después de que el calentamiento de la atmósfera se haya detenido, añadió.

“Después de 2000 años, los océanos habrían llegado a un nuevo estado de equilibrio. Y podemos calcular la pérdida de hielo de Groenlandia y la Antártida a partir de modelos físicos”, mencionó, por su parte, el profesor Anders Levermann, del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

El estudio calculó el porcentaje de lugares actualmente poblados que quedarían bajo el mar si las temperaturas aumentan por encima de los niveles preindustriales en 3 grados en los siguientes 2000 años.

Así, según el estudio, el siete por ciento de la población mundial actual estaría viviendo en un terreno que se situaría por debajo del nivel del mar.

Más del 60 por ciento de la población afectada viviría en China, India, Bangladesh, Vietnam e Indonesia, indicó, según publicó Europa Press.

Lo más visto
Más en actualidad