Alcalde de Cusco critica advertencia de embajada de EE.UU.

Redacción Publimetro |

El burgomaestre Luis Flórez García pidió una rectificación por parte de la embajada tras haber difundido el temor a posibles secuestros.

Embajada de Estados Unidos en Lima (Foto: USI)

(Andina). El alcalde del Cusco, Luis Flórez García, lamentó hoy la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Perú sobre posibles secuestros a sus ciudadanos en Cusco y pidió a la representante diplomática de Washington en Lima, Rose Likins, rectificarse de estas apreciaciones.

“Respetamos los datos que puedan tener, pero no los compartimos. Como alcalde del Cusco ratificó nuestro carácter de pueblo pacífico”, refirió en Palacio de Gobierno durante una reunión de burgomaestres provinciales del país con el presidente de la República, Ollanta Humala.

Al respecto, sostuvo que se han registrado casos aislados en Ocongate, a 300 kilómetros de la Ciudad Imperial. En este sentido, cuestionó la actitud de un grupo de campesinos que agredió a turistas.

“Pero estas acciones no pueden empeñar al principal circuito a escala nacional, que es la ciudad del Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu, declarada una de las maravillas modernas del mundo”.

Flórez García pidió a la embajadora Likins, “que ha estado en mi despacho, que conoce muy bien la ciudad del Cusco, que rectifique estas apreciaciones”.

“Ella sabe la disposición, no solo del gobierno local, sino de toda la ciudadanía cusqueña, del pueblo, de recibir siempre con los brazos abiertos a los turistas nacionales y extranjeros.”

El burgomaestre espera que la diplomática realice las aclaraciones del caso, pues se estaría dañando directa e indirectamente a la actividad turística que “es muy sensible”.

“Se estaría afectando el ingreso de divisas al país, además de la economía del Cusco, vinculada también a circuitos turísticos importantes de Arequipa y Puno”, enfatizó.

La autoridad edil cusqueña participó, junto a otros 190 alcaldes provinciales del país, en la “Reunión técnica sobre articulación de la política social entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales”, en Palacio de Gobierno.

Lo más visto
Más en actualidad