Adolescente de EEUU se declara culpable de ayudar a militantes del EI

Redacción Publimetro |

Shannon Maureen Conley se integró al cuerpo de Exploradores del Ejército estadounidense para prestar mejor ayuda a la agrupación radical islámica.

Shannon Maureen Conley junto a sus amigos (Foto: YouTube)

AFP. Una adolescente estadounidense se declaró culpable de intentar ayudar al Estado Islámico, en un acuerdo con la fiscalía que requiere decir todo lo que sabe sobre la red yihadista en Siria e Irak.

Shannon Maureen Conley, de 19 años, fue arrestada en abril, cuando se disponía a viajar a Turquía para unirse a un yihadista con el que planeaba casarse y quien estaba combatiendo en Siria.

Conley fue procesada en julio, pero el miércoles la fiscalía anunció un acuerdo por el que ella admitió una conspiración para dar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

A cambio, la fiscalía acordó no acusarla de otras actividades criminales.

Conley es descrita como una joven tranquila, que cambió notoriamente seis meses antes de ser arrestada, luego de conocer al combatiente, un tunecino de 32 años, identificado solamente como “Y.M.”, según los documentos judiciales.

Enfermera diplomada, Conley habría acordado comprometerse con él y reunirse en Siria, donde ella brindaría la ayuda que estuviera a su alcance, como enfermera o en otras funciones.

Con el fin de prepararse para su misión, Conley se integró al cuerpo de Exploradores del Ejército estadounidense (USAE), en setiembre pasado para entrenarse en tácticas militares y manejo de armas, según la acusación.

Fue arrestada en el aeropuerto de Denver (Colorado, oeste), el 8 de abrsil, cuando se disponía a abordar un vuelo para Estambul, vía Francfor.

Lo más visto
Más en actualidad