¿Acceso a la vivienda? Sepa como lograrlo sin ser sujeto de crédito

Redacción Publimetro |

Los mecanismos de acceso a la vivienda promovidos por el Gobierno, abre el abanico de opciones de lograr una casa propia para miles de familias, de diversos estratos de la sociedad, pero existe uno en específico, que no cuenta con un historial crediticio pero puede optar por conseguirlo.

(Foto: Andina)

Andina. Se trata del alquiler – venta, uno de las opciones que forman parte del régimen de promoción de arrendamiento para vivienda, que además del alquiler tradicional y el “leasing” inmobiliario, tiene al alquiler-venta como una opción valedera.

Ocupar la vivienda
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, señaló que bajo esta modalidad, la persona “puede empezar a ocupar la vivienda que le gustó sin ser sujeto a crédito”.

Dudas
Esta medida, agregó, servirá para “despejar las dudas” del banco o entidad financiera, puesto cuando la persona quiso acceder a uno de los programas existentes, “no podía constatar un historial crediticio”.

Periodo
La modalidad de alquiler-venta, establece que luego de un año o dos, dependiendo de la negociación entre las partes, la persona o familia demostrará un nivel de pago, con lo que, podrá optar por la opción de compra ya financiada por un crédito hipotecario.

Bancarización
Al ser el alquiler, debidamente bancarizado, el otorgamiento de un crédito podrá ser automático, siendo fácilmente para quien acceda a este sistema, lograr el sueño de una casa propia.

Bono de Buen Pagador
Asimismo, la persona que adquiera una vivienda por esta modalidad podrá, una vez que acceda a un crédito hipotecario o al crédito Mivivienda, favorecerse con el bono del Buen Pagador por adelantado.

De esta manera, la cuota de lo que reste por pagar será equivalente al monto que ha venido pagando por alquiler-venta.

Constructoras
Como se recuerda, este sistema está dirigido a la constructoras, siendo que estas y los compradores deberán pactar el precio de la vivienda a ser alquilada y luego comprada, así como la cuota, una parte del arrendamiento y otra acumulativa hasta reunir la cuota inicial.

Lo más visto
Más en actualidad