Google conmemora la primera ascensión del Zugspitze con este doodle

Redacción Publimetro |

Numerosos picos de piedra caliza que marcan los límites entre Alemania y Austria fueron apreciados por primera vez desde la cima del Zugs en 1820.

Zugspitze es la montaña más alta de Alemania. (Foto: Google)

Google celebra este lunes el 197º aniversario de la primera ascensión del Zugspitze, la imponente montaña situada a lo largo de la frontera entre Alemania y Austria que inspira el más reciente doodle de la compañía.

A la edad de 27 años, el teniente Josef Naus del Ejército Real de Baviera y empleado de la Oficina Topográfica del estado alcanzó la cúspide del macizo junto a su guía de montaña Johann Georg Tauschl y un ordenado militar llamado Maier.

La intención del equipo de reconocimiento era demostrar que la cumbre del Zugspitze era la más alta del Reino de Baviera y lo confirmaron tras conquistar sus 2,9623 metros de altura.

Emprendieron su ascenso al pináculo el 27 de agosto de 1820, alcanzándolo después de siete horas y cuarenta y cinco minutos, aunque se estima que la gesta pudo ser concretada antes por escaladores locales; sin embargo, Naus, Tauschl y Maier fueron los primeros en demostrar su éxito de manera pública.

“El Doodle de hoy celebra la inmensidad, la belleza y la importancia de Zugspitze tanto en Austria como en Alemania”, destaca Google en la información sobre su reciente doodle.

NOTAS RELACIONADAS

Google festeja así el centésimo cumpleaños de Leonard Bernstein

Crean aplicativo para cuando tengas que hacer ‘pequeñas mudanzas’

WhatsApp fija fecha para borrar tus chats, fotos y videos

Fortnite ahora es usado como filtro de reclutamiento laboral en empresas

Tags

Google

Doodle

Lo más visto
Más en actualidad