TuRuta puede ser de mucha ayuda para movilizarse en Lima.
TuRuta puede ser de mucha ayuda para movilizarse en Lima.

El 75% de limeños se moviliza en transporte público, según el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos. Pensando en este público que a diario tiene que lidiar con la congestión vehicular en Lima, se creó el app TuRuta, que busca darte la mejor forma de llegar a cualquier destino y desde cualquier punto de origen en Lima y Callao.

En esta aplicación podrás ver un mapa y comparar diferentes opciones de ruta y combinaciones de transporte (Bus, Metropolitano, Tren, Corredor Azul, Micro) para llegar a tu destino.

TuRuta identifica con nombre, número de ruta e imagen el medio de transporte que debes tomar. También brinda información en tiempo real del estado del tráfico y encuentra los paraderos cercanos para abordar el bus.

La información que brinda el app es generada por los propios usuarios y por las empresas de transporte que van apareciendo o que cambian de ruta.

Alarma

La aplicación cuenta con una alarma que te avisa dónde debes bajar, para que no te pases de paradero en caso te quedas dormido en el micro.

TuRuta está disponible para en Google Play para Android y iOS para iPhone.

NOTAS RELACIONADAS

‘Avengers: Endgame’: ‘Te amo tres mil’, la verdad detrás de la frase más emotiva de la película

Paolo Guerrero causó sensación en su arribo a Buenos Aires | VIDEO

Kylie Jenner sorprendió a todos al tatuar el brazo de Travis Scott | FOTOS Y VIDEO

Madre fue a buscar a su bebé a la guardería y se encontró con algo terrible