La empresa había prestado servicio a un pasajero que fue víctima de un asalto en su puerta de su casa. (Foto: Andina)
La empresa había prestado servicio a un pasajero que fue víctima de un asalto en su puerta de su casa. (Foto: Andina)

Miguel Gonzáles, gerente de Transporte Urbano, precisó que durante la duración de esta medida los vehículos de la citada compañía de taxi podrán ingresar al aeropuerto internacional Jorge Chávez para dejar o recoger pasajeros.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Ate: Serenos vestidos de civil ayudan a reducir en 50% la delincuencia

“De oficio estamos suspendiendo precautoriamente a la empresa Taxi Green Airport S.A. por 15 días. Durante este tiempo la empresa no podrá brindar servicio de transporte público en la modalidad de taxi remisse. Asimismo, se está procediendo a la cancelación definitiva de la habilitación del conductor y del vehículo que manejaba”, detalló.

El funcionario edil señaló que el municipio fiscaliza a los taxis dos veces por semana y recordó que es la municipalidad la que otorga la Tarjeta Única de Circulación en Servicio Especial Turístico o de Taxi, con cual se faculta a las empresas solicitantes para realizar este servicio.

Por su parte Julio Oviedo, presidente de directorio de Green Airport S.A., indicó que dicha empresa patentó el nombre de Taxi Green, pero descartó algún vínculo con la organización Taxi Green Tour SAC, que ha sido suspendida por la Sunat por tener una cuantiosa deuda tributaria.

El representante afirmó que su empresa cumple como corresponde con sus declaraciones a la Sunat y aclaró que antes de contratar a sus conductores se les exige certificados de antecedentes penales y policiales.