Las personas que paguen a tiempo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las papeletas impuestas por infracciones de tránsito tendrán un descuento de hasta 83%, informó la Municipalidad de Lima.

En un comunicado, la comuna detalló que, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, se podrá acceder a este descuento sobre el importe de la multa si el pago se realiza dentro de los cinco días hábiles contados desde del día siguiente de la notificación.


Además, a partir del sexto día y hasta el décimo quinto día hábil tras la notificación, el beneficio será del 67% de descuento.


La Municipalidad de Lima aclaró que dicho beneficio no se aplica a infracciones muy graves como la M01, que se impone por conducir con presencia de alcohol, estupefaciente, narcóticos u otras sustancias alucinógenas en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal.


También precisó que tampoco hay reducción para las infracciones M03 (conducir sin licencia o permiso provisional), M07 (participar en competencias de velocidad en eventos no autorizados) y M08 (permitir a un menor de edad la conducción de un vehículo), entre otras.


El municipio recomendó a los ciudadanos pagar a tiempo sus papeletas a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos sancionadores.


Recordó que el pronto pago se puede realizar en cualquiera de las agencias del SAT y en los bancos autorizados. Para más información visite la página web de la entidad o llamar al teléfono 315 2400.


NOTAS RELACIONADAS

Lima 2019: conoce las medallas que se entregarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos | FOTOS

Salvador del Solar sobre Tía María: “El diálogo es el camino de la democracia”

OEA ofrece becas para curso de posgrado online sobre jóvenes, educación y trabajo