La imagen es referencial (Foto: USI)
La imagen es referencial (Foto: USI)

Un grupo de cerca de 100 conductores del Metropolitano anunció una paralización de labores definitiva desde el 19 de marzo si no se soluciona su pliego de reclamos.

Al respecto, Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, informó que la anunciada huelga fue declarada “improcedente” por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

A través de un comunicado, Protransporte indicó que en la notificación enviada al consorcio Transvial, una de las operadoras del Metropolitano, invoca a los trabajadores a “abstenerse de llevar a cabo la medida de fuerza anunciada, bajo apercibimiento de declararse su ilegalidad”.

La entidad de la Municipalidad de Lima también rechazó que hayan ocurrido despidos masivos en el Metropolitano, como denunciaban algunos conductores, y recordó que el sistema es operado por cuatro empresas.

La medida es impulsada por alrededor de 50 choferes y “representa menos del 4% del total de conductores que operan el Metropolitano”, por lo cual se descarta una afectación del servicio.

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]