19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Zoom Q4, la cámara de video para conciertos

El Q4 posee un micrófono estéreo X/Y que graba a 24bit/96kHz con unas imágenes de 1080/60p. La marca japonesa busca incursionar en el mercado norteamericano y desterrar el HDR-MV1 de Sony.

Zoom Q4, la cámara de video para conciertos (Foto. Zoom)

La marca japonesa Zoom tiene lista una videocámara especializada para aquellos que quieran registrar no solo una mejor calidad de la imagen, sino también del sonido.

El Q4 es un modelo pequeño que tiene un micrófono estéreo X/Y que puede grabar hasta 24 bit/96kHz con imágenes de 1080/60p.

Posee un lente con un gran angular de 22 milímetros con apertura máxima de f/2,8 y la cámara posee tres modos de función: auto, concierto y noche. Asimismo, un sensor CMOS de tres megapíxeles con un tamaño de 1/3 pulgada.

También es interesante conocer que la pantalla se puede separar del conjunto (no sigue operativa desde ese momento), que dicho sea de paso es también pequeña, con dos pulgadas en su diagonal. El módulo donde está montada la pantalla además cuenta con rotación.

Las dimensiones completas de la cámara son de: 106,4×57,8×30,4 milímetros, a los que hay que sumar la pantalla, con 40,1×48,4×73,6 milímetros. La primera pesa (sin batería) 167 gramos, mientras que la cámara, 51 gramos. La idea de que el tamaño sea pequeño y se descomponga en módulos es para poder anclarla a muchos sitios, ya que cuenta con accesorios para ello.

El almacenamiento de la información se realiza en tarjetas de memoria SDXC, de hasta 128GB, y bajo el formato WAV o AAC para ahorrar espacio en la memoria. Y puede durar de dos a tres horas con carga completa, la cual se realiza mediante USB en unas tres horas.

El Zoom Q4 salió al mercado japonés a fines del año pasado pero recién ahora lo hace en el norteamericano a un precio de 300 dólares convirtiéndose en la principal competencia del HDR-MV1 de Sony. En la caja vienen accesorios como un paravientos para el micrófono, Además diferentes kits de anclaje y trípodes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada