18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Zimbabue pide la extradición del cazador del león Cecil

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppa Muchinguri, pidió este viernes la extradición del acaudalado dentista estadounidense que mató al león Cecil.

(Video: AFP)

AFP. Zimbabue quiere en su territorio al autor de la muerte del león Cecil.

Así lo informó la Ministra de Medio Ambiente del país al pedir la extradición de Walter Palmer.

“Por desgracia, fue demasiado tarde para detener el cazador furtivo extranjero. Ya había huido a su país de origen. Nosotros por lo tanto, apelamos a las autoridades responsables para su extradición a Zimbabue para que él mismo se haga responsable de sus acciones ilegales”, señala Oppa Muchinguri, ministra de Medio Ambiente.

Cecil, macho dominante del parque, además de ser la estrella del paque Hwange, destacaba por su melena negra poco común y era objeto de una investigación científica sobre la longevidad de los leones.

El cazador estadounidense defendió su buena fe y manifestó su arrepentimiento en un comunicado el martes, sin dar su versión de los hechos.

Según una oenegé zimbabuense, el león habría sido atraído fuera de la reserva de Hwange, después cazado, herido con una flecha y finalmente rematado después de 40 horas de acorralamiento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada