20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Zavala: nuevo ministro de Defensa será técnico y con conocimiento del sector

Esta semana se designará al nuevo ministro de Defensa.

Zavala: nuevo ministro de Defensa será técnico y con conocimiento del sector
(Foto: Difusión)

El perfil del nuevo ministro de Defensa, quien reemplazará a Mariano González, será técnico y con conocimiento del sector, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Durante la semana vamos a designar al nuevo ministro de Defensa, queremos que sea una persona técnica, con ganas de trabajar y que conozca también del sector”, señaló en conferencia de prensa.

Según recordó, González le informó hace unos días de su situación, ante lo cual le solicitó resolver el tema de una forma “clara y transparente” pues era inaceptable y configuraba conflicto de intereses.

Zavala precisó que esta mañana se reunió con él y le solicitó poner su cargo a disposición, luego de conversar con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Hoy el Gobierno aceptó la renuncia del titular de Defensa, quien reconoció haber iniciado una relación sentimental con una asesora de su despacho.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial expresó sus condolencias a los familiares del fiscal superior titular de San Martín, Fermín Caro Rodríguez, asesinado el sábado por desconocidos cuando llegaba a su domicilio en Moyobamba.

Sostuvo que el Ejecutivo está tomando medidas para avanzar en la lucha contra el crimen organizado, con acciones concretas como el plan de recompensas y los mega operativos realizadps en todo el país.

Anunció, en ese sentido, que el próximo paquete de medidas que se verá en el Consejo de Ministros será sobre justicia y seguridad ciudadana.

Zavala brindó estos alcances en una conferencia de prensa en la que anunció medidas para reactivar la economía como la reestructuración de Proinversión, el fin del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y la puesta en marcha de la plataforma Invierte.pe para impulsar las inversiones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada