21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yunta: Los escolares también son agentes de cambio

Jóvenes voluntarios de ONG Yunta vienen transformando la vida de escolares de 11 a 14 años de Lima y Arequipa. Trabajan el desarrollo de su autoestima y soluciones a problemas de sus propias comunidades.

Yunta: Los escolares también son agentes de cambio Mentores y “mentees” en el colegio Señor de los Milagros de San Miguel. / yunta

¿Qué haces los sábados por la mañana? Quizás tu respuesta sea levantarte tarde, practicar algún deporte, o simplemente no hacer nada especial.

Desde hace tres años, un grupo de jóvenes dedica los sábados a transformar la vida de escolares de 11 a 14 años de Lima y Arequipa, departamentos que concentran más del 20% de las denuncias por violencia familiar en el país.

Anualmente, la ONG Yunta convoca a jóvenes voluntarios para ser “mentores” de niños y adolescentes en contextos vulnerables (llamados “mentees”).

Todos los sábados por la mañana, a lo largo de nueve meses, los mentores, previamente capacitados, trabajan dinámicas personales y grupales con el “mentee” que tienen asignado, para lograr que los escolares se transformen en agentes de cambio.

El proceso contempla tres etapas. José Carrera, director ejecutivo y fundador de Yunta, explica que primero se trabaja en el desarrollo de la autoestima, la capacidad de superar las adversidades, así como en las habilidades propias de cada adolescente.

Luego, mentores y “mentees” identifican un problema que afecte a su comunidad, planean una solución y la implementan. Posteriormente, los chicos hablan sobre su plan de vida y su visión personal a futuro.

En la última convocatoria, que se cerró el 8 de noviembre, 700 voluntarios se registraron para cubrir las 120 plazas de Yunta en Lima y Arequipa. Puedes conocer más formas de ayudar en el Facebook de Yunta y en yunta.org.pe.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada