24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Youtubers afirman haber grabado a un OVNI tras erupción de volcán: ¿qué pasó realmente?

Tras la erupción del volcán Calbuco, varios pobladores subieron videos en los que se veía un objeto volador cercano a la explosión. Aquí las razones que explican este “avistamiento”

(Video: YouTube/ Foto: AFP)

Desde que hizo erupción el volcán Calbuco, en Chile, el video de un supuesto objeto volador no identificado circuló en las redes sociales . ¿Realmente se trata de un avistamiento extraterrestre o el hecho tiene una explicación mucho más mundana?

El objeto volador sería realmente una nave de los Carabineros de Chile, según indica el portal El Dínamo. La propia institución posteó en su cuenta de Twitter varias fotografías que ilustran el hecho.


De todas formas, sí existiría una extraña relación entre estos fenómenos y el avistamiento de OVNIs, según indica el portal de Publimetro en Chile.

El doctor Mario Dussuel, un apasionado por la ufología, aseguró al mencionado medio que la presencia de ovnis en este tipo de situaciones tiene que ver con que “ellos siempre quieren estar al tanto de lo que está pasando”.

“Cuando han habido tsunamis, terremotos o cuando hay algún evento de volcán aparecen las naves y hemos visto fotografías y grabaciones que lo confirman”, recuerda.

El médico apunta que en todas las catástrofes alrededor del mundo “es un fenómeno bastante común encontrar ovnis. Ellos lo hacen para monitorear si van a haber daños, ellos están preocupados de lo que está pasando también”, afirma.

Pese a que en el caso del Calbuco finalmente se supo que el objeto volador que aparece a un costado del volcán y que generó tanta expectación, era una avioneta próxima a aterrizar en el aeropuerto de Puerto Montt, si ha habido otros casos documentados.

En 2006, con la erupción en Perú del volcán Ubinas- Moquegua fotógrafos registraron la aparición de objetos voladores no identificados un día antes de la evacuación de las 332 familias que resultaron damnificadas, sobrevolando el cráter.

Caso similar es el ocurrido en 1999 cuando el volcán mexicano Popocatepelt amenazó con hacer erupción en el Distrito Federal. En esa oportunidad un fotógrafo del diario Milenio logró realizar una toma de un OVNI entrando y saliendo por la boca del volcán, para luego apagarlo.

En nuestro país, tras la ragedia de la Isla Juan Fernández en la que falleció, entre otras personas, el periodista Felipe Camiroaga, la Fuerza Aérea Chilena dispuso una de sus aeronaves para que transportara los cuerpos hallados en la zona del hecho.

Cuando, se acercaba a tierra, las cámaras de la televisión captaron algo más que el propio avión. Una organización dedicada al estudio de fenómenos aeroespaciales anómalos realizó una detallada recopilación del momento en que este objeto espacial no identificado se acercó hasta el avión que transportaba los cuerpos encontrados en la Isla Juan Fernández.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada