24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Video del niño sirio héroe es falso

Un director noruego se encargó de hacer la farsa por una buena causa. Estado Islámico: Habla el padre de yihadista francés

(Video: YouTube)

El video de un niño sirio rescatando a su hermana de un francotirador resultó ser falso. El cineasta noruego Lars Klevberg, de 34 años, contó con la financiación del Instituto Fílmico Noruego y del Consejo de las Artes de Noruega para grabar las supuestas imágenes del niño héroe en la isla de Malta en mayo de este año.

Klevberg publicó un comunicado en Twitter explicando el motivo de la farsa, el cual fue publicado en varios medios internacionales. “Si pudiera hacer esta película y hacerla pasar como real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza”, afirmó sobre la situación de los niños en el conflicto país árabe.

El cineasta señala que se inspiró en los noticieros de televisión para calar el mensaje con mayor verosimilitud. “(Lo mejor sería) aprovechar una herramienta que se usa frecuentemente en la guerra: hacer un video que asegure ser real. Queríamos saber además, cómo reaccionarían los medios”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada