23 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

YouTube: Residente de Calle 13 entrevistó al candidato Bernie Sanders

El cantante portorriqueño tocó temas que conciernen a su país.

(Video: YouTube)

El precandidato del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders sigue en campaña. El político de 74 años tiene un discurso confrontacional contra los políticos tradicionales de su país, lo que le ha valido ser seguido por varios jóvenes.

En las últimas horas, en el canal oficial de YouTube de Bernie Sanders apareció una entrevista que le hizo René Pérez “Residente”, cantante de la agrupación Calle 13. Aquí un extracto de lo que conversaron.

René Pérez: ¿Sientes que vives en un país libre?

Bernie Sanders: Creo que vivimos en un mundo donde la tecnología lo cambia todo. Existe evidencia que la NSA realiza un seguimiento de llamadas de millones de estadounidenses, también en sus emails y las páginas que visitan. Y, hoy, el gobierno y las corporaciones saben más de tu vida privada de la que pudieron imaginar en 20 o 30 años.

RP: Libertad es la palabra favorita de los estadounidenses, ¿por qué crees que después de 120 años de ser una colonia no se le da la independencia a Puerto Rico?

BS: Hay poderosos intereses especiales en ese país, quieren mantener el status quo. No es mi trabajo determinar el futuro político de Puerto Rico. Eso es el derecho de los boricuas. Lo justo sería un referéndum.

RP: Cuando seas presidente, ¿piensas darle el derecho al voto a los puertorriqueños?

BS: Si se convierte en estado por supuesto que sí.

RP: ¿Cómo ves la relación entre Estados Unidos y Latinoamérica ahora que la gente joven está muy consciente del rol que este país tuvo en las dictaduras latinoamericanas de los 70 y 80?

BS: Tocas un punto muy importante, que no lo discutimos a menudo. Pero como sabes la “Doctrina Monroe” su finalidad era simplemente decir que Estados Unidos podía hacer lo que quisiera en Latinoamérica. Si no les gustaba un gobierno lo podían derrocar. Y eso es completamente absurdo e inaceptable. Los países de Latinoamérica merecen ser respetados y tratados como socios de Estados Unidos por razones políticas y económicas.

RP: Es genial escucharlo de ti, porque creo que eres el único candidato que habla de ello.

-.-

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO