20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: ¿Por qué la Siri rusa fue acusada de ser homofóbica?

El servicio de Apple en Rusia parece estar programado para ser poco amable con los homosexuales, según prueba un video subido a la red social

(Video. YouTube)

Se sabe que Rusia es especialmente conservadora en lo que a homosexualidad se refiere, como lo ponen en relieve varias leyes, las cuales incluso habrían llegado a influir en la manera en la que Siri fue configurada. Y es que la versión en ruso del servicio de Apple es bastante poco colaboradora si se le hacen pedidos relacionados a lo gay, como lo muestra un video de YouTube.

En la grabación, publicada por el usuario de Comrade Siri, se le pregunta qué opina sobre el matrimonio gay, a lo que el asistente responde: “Alex, eres muy grosero”.

Asimismo, cuando es consultada sobre si hay algún club gay cerca, esta dice; “me sonrojaría si pudiera”. En otros casos Siri contesta con evasivas o incluso se queda en silencio.

Se cree que el asistente habría sido configurado de esta forma debido a una ley promulgada en 2013 por Vladimir Putin. Esta prohíbe informar positivamente a los menores sobre las “relaciones sexuales no tradicionales”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada