10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube Music: Todo lo que debes saber sobre el servicio de streaming

YouTube Music ha llegado para destronar a Spotify que es la aplicación reina de streaming de música y aquí te contamos las diferencias 

YouTube Music: Todo lo que debes saber sobre el servicio de streaming YouTube Music es sin duda la plataforma de streaming más llamativa y le hará la competencia a Spotify (Foto: Pixabay)

¡Es oficial! Los nuevos servicios de Google, YouTube Music y YouTube Premium, han llegado oficialmente al Perú y muchos otros países del mundo. YouTube Music se perfila como una plataforma de streaming musical dispuesta a hacerle la competencia a Spotify y Apple Music. 

Estas nuevas plataformas están disponibles desde el 13 de noviembre en Perú, Colombia y Chile, sumados de esta forma a México y Brasil, los otros países de la región que ya cuentan con el servicio de YouTube Music  que sin duda llega con fuerza para hacerle competencia a Spotify, pero sobre todo para complacer a los usuarios que ahora tendrán más opciones para elegir y disfrutar de su música favorita. 

¿Qué es YouTube Music?

YouTube Music es una plataforma de streaming musical que se puede disfrutar como la tradicional plataforma de YouTube, pero sin la publicidad que en algunos casos se vuelve algo fastidiosa.

En esta aplicación puedes acceder a temas, discos y videos oficiales, miles de listas de reproducción y a un catálogo de remixes, actuaciones en vivo con todo el poder de personalización de la plataforma.

Para poder utilizarla tienes que descargar su aplicación dado que es independiente a la app de YouTube.

Desde el inicio, la aplicación te invita a probar gratis durante tres meses su servicio premium, aunque tienes la posibilidad de quedarte con esta versión gratuita después de este tiempo, como en el caso de Spotify, aunque con anuncios entre las canciones y con limitaciones si quieres crear listas de reproducción.

YouTube Music te mostrará tu música favorita personalizada. (Foto: YouTube)
YouTube Music te mostrará tu música favorita personalizada. (Foto: difusión)

¿Cuáles son las características de YouTube Music?

YouTube Music tiene algunas características principales que son perfectas para ti, ya que son personalizadas atus gustos, la zona donde vives y más.

*- Recomendaciones personalizadas *

Esta aplicación identifica tu historia de reproducciones con una autorización previa, información de ubicación, contexto para ofrecer mejores temas y artista para que puedas disfruta de la mejor música.

*- Búsquedas inteligentes *

Si no recuerdas el nombre de tu canción favorita, solo debes escribir parte de la letra en el buscador de YouTube Music y te ayudará a encontrar el tema que tanto buscas.

– Contenido exclusivo

YouTube Music mantiene al día a los usuarios con lanzamientos nuevos y exclusivos de los principales artistas del mundo. En el área Hotlist podrás encontrar todas las novedades.

¿Cuánto se diferencia YouTube Music de Spotify?

YouTube Music ha tenido un gran lanzamiento y le piensa hacer la competencia a Spotify, así que por esta razón te vamos a presentar las principales diferencias que existen entre estas dos aplicaciones de streaming.

– Catálogo

Spotify cuenta con más de 35 millones de canciones, algunas de ellas exclusivas gracias a sus Spotify Sessions, mientras que YouTube cuenta con más de 50 millones de temas, los cuales están mezclados entre material discográfico de los artistas, remixes, covers y otros videos que solo puedes encontrar en este servicio. 

– Calidad de música

La calidad de música también es importante para los usuarios y en el caso de Spotify puedes reproducir canciones en calidad normal (96 kbps) o alta (160 kbps), pero los usuarios Premium tienen una calidad extra buena (320 kbps).

YouTube Music se basa a la velocidad de la red, ya que si es buena será de 128 kbps, si la red es deficiente entonces será de 64 kbps. Pero la empresa asegura que va a mejorar la calidad de audio y superará los 256 kbps.

– Listas de reproducción

Existe una gran diferencia entre estas dos aplicaciones de streaming. Spotify lleva muchos años haciendo la lista de reproducciones y tiene playlists muy bien armadas, es decir específicas.

Por el lado de YouTube Music, tiene listas de reproducción mucho más generales, sin embargo, la empresa está haciendo el mayor esfuerzo para ofrecer listas de reproducción más acordes a cada ocasión de los usuarios.

– Versión web y de escritorio

YouTube Music se estrenó con una versión web, la cual es muy parecida a la versión móvil, y con la que no tendrás muh os problemas para utilizarla. Basta con una conexión a Internet y un navegador web.

¿Cuánto cuesta YouTube Music y cómo funciona el periodo de prueba gratis?

YouTube Music ofrece tres meses de prueba y luego el pago mensual es de S/ 16,90 en el Perú y el plan familiar, que pueden usarlo hasta 5 personas, es de S/ 25,50.

Puedes acceder a más de 50 millones de canciones sin anuncios, la posibilidad de descargar temas y listas para escucharlos sin conexión.

YouTube Music ofrece tres meses de prueba y luego el pago mensual es de S/16,90. (Foto: Difusión)
YouTube Music ofrece tres meses de prueba y luego el pago mensual es de S/16,90. (Foto: YouTube)

¿Cómo descargar YouTube Music para Android?

Si quieres acceder al servicio y disfrutar de toda la música que tiene esta plataforma streaming, solo debes hacer lo siguiente:

- Ingresa a Google Play

- Busca la aplicación de YouTube Music y descarga.

- Luego le das acceder y antes de iniciar con el plan gratuito premium, debes suscribirte y poner los datos de una tarjeta de débito o crédito y listo.

Comienza a disfrutar de las más de 50 millones de canciones que tiene en su catálogo.

¿Cómo descargar YouTube Music para iOS?

- Ingresa al App Store, busca YouTube Music y descarga

- Igual que para Android, debes acceder y antes de iniciar con el plan gratuito premium, debes suscribirte y poner los datos de una tarjeta de débito o crédito y listo.

Tags

Ir a portada