21 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Donald Trump afirmaba en el 2004 que "si ven un muro, atraviésenlo"

Un video difundido a través de YouTube dio a conocer la opinión del presidente de Estados Unidos sobre los “muros” que se presentan en la vida.

Donald Trump afirmaba en el 2004 que "si ven un muro, atraviésenlo" "Nunca te rindas. No permitas que suceda. Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo" afirmaba Trump. (Foto: Captura YouTube)

Un video difundido a través de redes sociales como YouTube protagonizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha cobrado notoriedad recientemente debido a las referencias que da sobre los muros en 2004, teniendo en cuenta el contexto político actual en el que se encuentra.

El video de YouTube muestra una grabación registrada durante una ceremonia de graduación del Wagner College de Staten Island en el 2004, en la que el mandatario motiva a los egresados a “atravesar” los “muros” que tengan en frente.

“Nunca te rindas. No permitas que suceda. Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo, pasa por encima de él, ve alrededor de este, pero llega al otro lado de ese muro”, afirmaba el ahora mandatario estadounidense.

Pese a que el material fue subido a YouTube **en 2017, el mensaje de Trump ha cobrado notoriedad en los últimos días debido a la visita del líder norteamericano a la frontera que separa a su país de **México.

Como se sabe, el presidente viene impulsando la construcción de un muro fronterizo cuyo presupuesto es de unos US$ 5,000 millones. Ello ha sido objeto de pugna con la oposición demócrata, lo que ha provocado un cierre parcial del gobierno federal que ya lleva varios días. El presidente prometió que no cederá hasta que consiga los fondos para el muro.

Durante su última visita a la frontera, Donald Trump aseguró que el muro que planea construir a lo largo de toda la zona limítrofe es una necesidad e insistió en que México sí pagará por este.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada