20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: Arquero ataja penal y acaba haciendo autogol por celebrar

Según el reglamento FIFA, el árbitro es quien determina en qué momento acaba el penal tras ejecutarse el disparo.

(Video: Publimetro)

¡Pero qué mala suerte! Durante la final de una copa de fútbol infantil Sub14 en Escocia, un joven arquero atajó el penal de su rival, pero acabó anotando en contra al soltar el balón hacia atrás antes de celebrar.

Según el reglamento oficial de la FIFA, la jugada terminó en gol porque, tras haber tocado el balón, este terminó en la portería de todas maneras.

Cuando se ejecuta un tiro penal durante el curso normal de un partido o cuando el periodo de juego se ha prolongado en el primer tiempo o al fi nal del tiempo reglamentario para ejecutar o volver a ejecutar un tiro penal, se concederá un gol si, antes de pasar entre los postes y bajo el travesaño:

El balón toca uno o ambos postes y/o el travesaño y/o al guardameta.

El árbitro decidirá cuándo se ha completado un tiro penal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada