22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

YouTube: 7 cosas que debes saber sobre su nueva aplicación móvil

La plataforma virtual de videos más famosa del mundo, propiedad de Google, cuenta con algunas mejoras específicamente diseñadas para satisfacer la demanda de los usuarios móviles.

YouTube: 7 cosas que debes saber sobre su nueva aplicación móvil El nuevo aplicativo de YouTube ya puede ser descargado en los dispositivos de sistema operativo Android, y pronto estará disponible para Apple. (Foto: YouTube Mobile)

1. Susan Wojcicki, CEO de YouTube, anunció durante la última edición de VidCon, conferencia anual sobre videos en línea, que la nueva app cuenta con novedosos cambios en el diseño de su plataforma. Según explicó, ahora se han enfocado en dispositivos móviles.

2. “Más de la mitad de nuestras visitas provienen de dispositivos móviles, ya que los ingresos móviles están creciendo en un 100%, año tras año”, explicó Susan Wojcicki, asegurando que este rediseño responde a las necesidades del mercado.

3. Por ello, la nueva ‘app’ de YouTube, según lo indicado por Wojcicki, cuenta con herramientas básicas para la edición de videos, y distintos filtros. Con esto, se busca que sea más fácil crear videos y subirlos directamente a YouTube, desde un celular.

4. Wojcicki también anunció que este nuevo aplicativo contará con una función de reproducción de videos verticales, una nueva y recurrente moda en la producción de videos en celulares, que fue desarrollada inicialmente por Snapchat.

5. La CEO de YouTube aseguró que se estarán implementando un mayor número de mejoras y novedades en el transcurso de este año. “YouTube ha tenido el mejor año hasta ahora. El tiempo total de vistas viene aumentando en un 60%, año tras año”.

6. Además, Wojcicki destacó la importancia que el desarrollo de videos tiene para YouTube, inaugurando nuevos espacios de producción físicos en Bombay y Toronto, el próximo año. Estos se sumarán a los ya existentes en Nueva York, Berlín y Sao Paulo.

7. Para Wojcicki, los creadores de videos son una parte importante de lo que, en sus palabras, es una reinvención de la televisión: “Por fin estamos en una era en la que la diversidad de la pantalla refleja la diversidad de nuestra sociedad”, concluyó.

Tags

Ir a portada