26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yo también me llamo Perú (¿y tú?), por Zoë Massey

“Ahora que miles de voluntarios han vuelto a los estudios, a sus rutinas; ahora que varios parece que sienten que ya dieron lo que debían y fin, ahora ¿cómo seguimos?”.

Yo también me llamo Perú (¿y tú?), por Zoë Massey Desastres Naturales han generado pérdidas de todo tipo en nuestro país. Es hora de ayudar. (Andina)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Bueno, ahora que esto parece haberse puesto peor y que ando cruzando todos mis dedos y los de mi tribu para que esa tormenta avisada entre hoy y mañana en Piura se apiade de todos y no pase de una garúa de minutos, ahora mismo, ¿qué más podemos hacer?

Ahora que miles de voluntarios han vuelto a los estudios, a sus rutinas; ahora que varios parece que sienten que ya dieron lo que debían y fin, ahora ¿cómo seguimos?

Siento que el Perú está latiendo fuerte y unido, y me emociona saberlo, sentirlo. Ver helicópteros, aviones de la Fuerza Aérea, camiones yendo y viniendo todo el día. Ver a personas que en su vida habían pisado las zonas afectadas cubiertas en barro, paleando, y a esos vecinos de Trujillo que salieron a barrer las calles, a ese chico del unicornio en Piura, a esa mujer con un perrito en una batea… El Perú sabe latir con fuerza, no dejemos que eso se muera, por favor. Que no nos regrese luego a esa rutina en la que parecemos dispararnos a los pies.

¿Entonces cómo más ayudar?

Aquí hay varias opciones, y sé que me faltan más, así que si estás haciendo algún evento para ayudar, mándamelo y lo empujamos por redes, que sí pues, somos una sola fuerza.

1. Viernes 31 de marzo: El Bolero Blues, en la Casa Shenan (Balta 105, Barranco), estrenará la musicalización de un poema de Arturo Corcuera dedicado a la directora de teatro Soledad Piqueras (leer esto me hizo sonreír) y una canción para el fallecido director de fotografía Jordi Abusada, que trabajó en películas como ‘La espalda del mundo’ y ‘Sigo Siendo’. Aquí se recolectará agua para luego ser llevada a los puntos afectados por los huaicos. (Ojo no estoy segura si este es el costo de la entrada, al cierre de esta página aún no me lo confirmaron, por favor, chequea online).

2. Sábado 1 de abril: ‘Yo Soy Corazón’, con cantantes del programa de TV que se presentarán en el Estadio Chipoco de Barranco. La entrada: donación de víveres no perecibles por un valor de 10 soles.

3. Domingo 2 de Abril: Concierto Unidos por los Damnificados de Huarmey y Lima Provincias. Se presentan, entre otros, la Tigresa del Oriente, Cucho Galarza (Grupo Río), Kikasban, Sangre Púrpura, Terapeutas del Ritmo, Cementerio Club, Magali Luque, Barrio Calavera y, desde Noruega, Sedansored Rock. La entrada: un kilo de víveres o agua. En el Parque 3 de Octubre, Pueblo Libre, desde el mediodía.

4. Sábado 8 de abril: Festival Una Sola Fuerza. Aquí tocarán La Lá, Wendy Sulca, Cimarrones Perú, Los Filipz, Rafo Ráez & Los Paranoias, Voz Propia, Millones de Colores, Moldes, Los Protones, Lucho Quequezana, Francois Peglau, Laguna Pai, La Nueva Invasión, Bareto, Puramer-k, El Hombre Misterioso, Cuchillazo, Dmente Comun y La Mente. La entrada: donación de víveres no perecibles y/o artículos de higiene personal, así como carpas, colchones, etc. Desde las 11 a.m. en la Concha Acústica del Campo de Marte. El Ministerio de Cultura es el encargado de recibir las donaciones para más tranquilidad de todos.

5. Sábado 8 de abril: ‘Corazón de Metal’ con Ni Voz ni Voto, M.A.S.A.C.R.E, Armagedón, Kranium, Área 7, Desarme, Kraken, Flor de Loto, Metal Crucifier, etc. En total, 40 bandas que tocarán desde el mediodía en el CC Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima). La entrada: donación de víveres.

Entonces, hay mucho que hacer aún. Esto, querido barrio, recién empieza y no me refiero a las lluvias –que espero ya paren–, sino a la reconstrucción, a preocuparnos más en recuperarnos como sociedad que en esas horas escolares perdidas. Vamos, hay mucho que aprender de esto y no está exactamente en los salones de clases.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada