16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

YeYo, estrella de las redes sociales, presenta en Lima 'Perú Project I'

El innovador trabajo audiovisual del filmmaker peruano-español reúne documentales de Cusco, Arequipa, Ica y la región amazónica.

Foto 2 de 5
YeYo, estrella de las redes sociales, presenta en Lima 'Perú Project I'

Perú Project I de YeYo.

Perú Project I de YeYo.

Sergio Espinoza, fotógrafo y filmmaker peruano-español, conocido en las redes sociales como YeYo, presentará este jueves 26 de julio en Lima una serie de trabajos realizados en nuestro país con el objetivo de exponer la belleza natural y arquitectónica del Perú y la grandeza de su pueblo.

Consciente de las tendencias actuales que predominan en el campo de las artes visuales y del concepto de estética que manejan las nuevas generaciones, YeYo ofrece al público un interesante material que fortalecerá la identidad de los peruanos y favorecerá su comunicación con las distintas comunidades virtuales.

El profesional de 23 años, considerado una estrella del Instagram (@yeyophotos registra más de 116 mil seguidores) y de Youtube (118 mil suscriptores), se caracteriza por su destreza e increíble conexión con los jóvenes, motivándolos a practicar con pasión y excelencia la fotografía y el cine. Marca Perú publicó hace pocos días una de sus fotos y recibió valiosos comentarios debido a su composición e interpretación gráfica.

La admiración y nostalgia que siente por nuestras costumbres y tradiciones milenarias animó a YeYo a recorrer parte de la costa, sierra y selva junto a su amiga Nicole Stephany para mostrar al mundo la diversidad cultural que identifica al Perú. Provistos de sus equipos visitaron con ilusión Cusco, Arequipa, Tarapoto, Lamas, Chachapoyas, Ica y Paracas.

En la “Ciudad Imperial” quedaron impresionados con la historia de los Incas, su misticismo y armonía perfecta de los ambientes naturales. En la “Ciudad Blanca” contemplaron la majestuosidad del volcán Misti y la calidez de su gente.

Las ciudades amazónicas, en su concepto, fueron el reflejo de una comunidad feliz que disfruta al máximo de sus bailes típicos, con hermosos espacios que aún conservan secretos y parecen inexplorados y escondidos. Finalmente, los atardeceres de Ica, sus viñedos y playas ofrecieron la espectacularidad visual que anhelaban encontrar en su viaje de tres semanas.

El ambicioso proyecto, con financiación propia, está dividido en Perú Project I: Videoclip recopilatorio que se lanzará mediante las redes sociales este jueves 26 de julio, y un conjunto de documentales sobre Cusco, Chachapoyas y Tarapoto. “Marca Perú publicó una foto de YeYo posando en la Montaña Arco Iris del Cusco y se quedaron impresionados por tantas muestras de afecto y admiración que llegaban de España y toda Latinoamérica… Él representa a la generación de jóvenes con una nueva cosmovisión del mundo, del arte y del campo audiovisual”, destaca su manager Leyla Cabrejo Cobián (IG @leylac.cobian).

El canal de Youtube que administra YeYo elabora tutoriales para enseñar sus técnicas en artes visuales; además, publica videoclips, trabajos personales y los que ejecuta de manera particular para instituciones de España y Argentina.

Testimonios de expertos

Nige Levanterman (Reino Unido)
IG @Levanterman Fotógrafo profesional con trabajos en Beautiful Destinations y otras marcas. Cuenta con más de 11 millones de usuarios en Instagram, Canon, Samsung Galaxy, Sony, Volkswagen, etc. “El video de YeYo es increíble, se puede apreciar rápidamente lo mucho que ha filmado para 5 minutos de edición. Todos los Hyperlapses y videos requieren bastante tiempo para procesar y editar. Está bien hecho y se ve fantástico”.

Julian Hecker (Reino Unido y Alemania)
IG @Streetartphotographer Realizador de videos, creador de contenidos y compositor de música para películas. “Brillante fotografía, video y composición. Gran edición. Las transiciones y efectos calzan perfecto con la música, que además está muy bien escogida. Las capturas y escenas son bellísimas. Tiene un potente casting”.

Ten en cuenta que mañana jueves en el lanzamiento podrás encontrar el video en redes sociales mediante el hashatg #PerúProjectbyYeyo.

NOTAS RELACIONADAS

Descubre cómo se veía el cielo el día que naciste

¿Qué ocurrirá en el CNM tras ser declarado en emergencia?

San Marcos se consolida como la universidad pública con mayor investigación

Pronabec ofrece 2 mil nuevas becas para estudiantes de universidades públicas

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada