17 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yesenia Ponce registró 'profesores' de secundaria que no ejercen docencia [VIDEO]

Congresista de Fuerza Popular entregó una lista de supuestos docentes. Sin embargo, ninguno se dedica a la docencia.

Video: Canal N

La Comisión de Ética del Congreso acordó archivar la denuncia presentada contra la congresista de Fuerza Popular,* Yesenia Ponce*, por presuntamente haber pagado al director de un colegio para conseguir un certificado de estudios falsos.

Este domingo, un nuevo informe de Cuarto Poder reveló que los supuestos profesores de educación secundaria de la parlamentaria no ejercen docencia.

La legisladora, por ejemplo, había indicado que Manuel Ojeda Campos le había enseñado lenguaje y literatura. “Eso es totalmente falso (…) nunca me he dedicado a la docencia”, contestó el vendedor de productos e insumos para mascotas.

Otro nombre que figura en la lista de supuestos docentes de Yesenia Ponce es el de Miguel Campos Luis, quien habría enseñado en cuarto de secundaria los cursos de educación religiosa y psicología.

Cuando el equipo de investigación buscó en la base del Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) encontró que el sujeto, que no tiene homónimo y vive en un caserío de Ucayali, es iletrado. Es decir, no podría ser docente.

ANTECEDENTES

La parlamentaria fue acusada de haber pagado S/ 10.000 al director de un colegio para conseguir un certificado de estudios falso, a fin de probar que terminó los estudios de primaria, tal como lo aseguró en su hoja de vida presentada cuando postuló al Congreso.

En su defensa, entregó una lista de sus supuestos compañeros de promoción. No obstante, el programa periodístico Cuarto Poder comprobó que las personas mencionadas por Ponce no existen en la base de datos del Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec).

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada