20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

#YesAllWomen: Internet responde al crimen y a la misoginia

El hashtag de Twitter #YesAllWomen despegó este fin de semana para criticar la cultura que enseña a los hombres a sentirse con derecho a las mujeres sin tener en cuenta su bienestar o seguridad.

#YesAllWomen: Internet responde al crimen y a la misoginia (Foto: Alt1040)

#YesAllWomen, el hashtag que se convirtió en trending topic mundial en los últimos días resalta la ineludible verdad en la sociedad actual, y es que los crímenes de odio hacia la mujer son una problemática mundial. Esto a raíz del reciente crimen perpetrado en Santa Bárbara (EE.UU.) que dejó como saldo la muerte de siete personas.

Elliot Rodger se convirtió en los últimos días en figura mundial al subir a Youtube un video donde justificaba sus ideas misoginas y en donde prometía vengarse de todas las mujeres que lo habían rechazado.

“Ustedes chichas nunca se han sentido atraídas por mí”, dijo Rodger, quien mató a seis personas antes de quitarse la vida. “No sé por qué las mujeres no se sienten atraídas por mí, pero todas ustedes van a ser castigadas por ello. Es una injusticia, un crimen, porque…yo no sé lo que no ven en mí. Yo soy el hombre perfecto”, afirmó.

Es así que la web se llenó de comentarios a favor de la mujer y su lucha en las últimas décadas por desterrar el machismo de la sociedad. Entre ellos está la escritora y humorista, Sara Benincasa, quien dijo a The Daily Beast: “#YesAllWomen es importante porque una gran cantidad de chicos simplemente no sabe lo que se siente caminar en un cuerpo femenino. Ellos no saben lo que es vivir con la constante amenaza persistente de la violencia sexual cada vez que caminamos a nuestros carros solas en un garaje de estacionamiento o caminar por la calle en la noche para recoger comida para nuestros hijos. Ellos no saben lo que se siente para ser agarrado, empujado, y pincharon en público por desconocidos que son más grandes y más fuertes que nosotras. Ser mujer puede ser realmente aterrador, y si hay más chicos se dieron cuenta de ello, se podría modificar su propio comportamiento o llamar a sus amigos sobre el mal comportamiento”.

Por su lado, la revista Time realizó una recopilación de los mejores tuits que circularon en la Internet con el hashtag #YesAllWomen, míralo aquí.

Caso Rodger
La oficina del sheriff de Santa Barbara confirmó que Elliot Rodger mató a Chenge Yuan Hong (20), George Chen (19) y Wang Weihan de Fremont (20), estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara, quienes fueron las primeras víctimas de la ola de asesinatos realizados el último viernes por la noche, que culminó con el suicidio de Rodger.

El presunto asesino de una campaña criminal en Santa Barbara habría enviado un manifiesto detallado que describa sus planes a sus padres poco antes de apuñalar y disparar a seis personas y de quitarse la vida. Un amigo de la familia de Rodger dijo a CNN que el jugador de 22 años de edad mandó por correo electrónico un documento de 141 páginas explicando sus motivos a una docena de personas, entre ellos sus padres y un terapeuta.

En el documento, Rodger se refirió a sus planes como “día de la retribución”, cuando iba a torturar y matar a “gente guapa” antes de lanzar una “guerra contra las mujeres” para castigar a las niñas y mujeres que lo habían rechazado.

En un video titulado “Retribución de Elliot Rodger , que desde entonces ha sido eliminado , Rodger promete tener “su venganza contra la humanidad” – en particular las mujeres que , según él, no se sentían atraídos por él- después de haber sufrido a través de “una existencia de la soledad , el rechazo y deseos insatisfechos”.

La policía sospecha que Rodger de matar a tres hombres en su apartamento antes de ir en un tiroteo en el que murieron otros tres e hirió a otras 13 cerca de la Universidad de California en Santa Barbara, según agencias.

Sheriff del condado de Santa Barbara Bill Brown dijo varias pistolas semiautomáticas y cientos de cartuchos , que habían sido adquiridos legalmente, fueron encontrados más tarde en el coche Rodger había llevado durante el rodaje. Un hecho que también reabrió la discusión sobre el uso de armas en los Estados Unidos, un tema lleno de controversia, debido a la cantidad de casos de tiroteo en ese país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada