22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yeni Vilcatoma explica comentarios sobre chilenos [VIDEO]

La congresista mencionó al personaje “condorito” en su discurso en el pleno.

Yeni Vilcatoma explica comentarios sobre chilenos [VIDEO] (Foto: Difusión)

La legisladora Yeni Vilcatoma explicó durante una entrevista con Beto Ortiz las razones de sus comentarios sobre chilenos durante el debate de la vacancia presidencial.

Como se recuerda, la congresista resaltó la nacionalidad de Gerardo Sepúlveda y hasta mencionó a “Condorito”, personaje de historietas.

El personaje de historietas, un cóndor con rasgos humanos que vive en un pueblo imaginario llamado Pelotillehue, fue mencionado por primera vez por el abogado del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Se dijo todo lo que dijo nuestro joven congresista que, a estas alturas, no vale la pena refutar. Dijo que, en este grupo no es normal cobrar dinero de la corrupción. ‘Plop’, como dice Condorito”, dijo Alberto Borea.

El personaje volvió a la mesa con una comentario de la legisladora que se indignó por su mención.

“Su abogado no pudo defenderlo (al presidente) lo que único que hizo es invocar a Condorito y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno!”, dijo Vilcatoma en el pleno.

Antes, la congresista ya había hecho alusión a la nacionalidad chilena de Gerardo Sepúlveda. “Nuestro presidente tenía la oportunidad de decir sí: ‘Señores mentí, y cuando me investiguen penalmente sabrán, por último, luego de un proceso, si yo cometí delitos o no’. ¿Pero qué ha hecho el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos”, dijo. “Un CHILENO señores”, repitió varias veces.

Ante sus declaraciones, los memes y tuits inundaron las redes sociales. Beto Ortiz, durante entrevista con la legisladora, cuestionó las razones de aquellos comentarios.

“Pareciera que tú aludes a los chilenos como algo intrínsecamente malo, indeseable…”,dijo.

“No, de ninguna manera. Lo que yo he explicado es la opción que tomó el Presidente de pasar a ser un hombre muy inteligente, un hombre muy capaz profesionalmente a decidir ser el incauto de la película. Porque en todo su argumento de defensa él nos hace saber que no se dio cuenta…que todo lo hizo el señor Sepúlveda”, respondió Vilcatoma.

“Lo que yo quise decir es que nuevamente el presidente nos hace quedar como los tontos de la película y el vivo es el chileno”, añadió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada