19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yeni Vilcatoma: así informaron en Chile las frases sobre Condorito

Condorito fue protagonista en debate de vacancia presidencial realizada hoy en el Congreso de la República.

Foto 1 de 6
Yeni Vilcatoma: así informaron en Chile las frases sobre Condorito

Yeni Vilcatoma fue noticia en Chile.

Yeni Vilcatoma fue noticia en Chile.

Condorito, el popular personaje de historietas que se publican en diversos países de América, se coló este jueves en los debates del Congreso peruano sobre el pedido de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La legisladora Yeni Vilcatoma y el propio abogado defensor del mandatario, Alberto Borea, citaron al personaje de historietas, creado en 1949 por el caricaturista chileno René Ríos Boettinger, “Pepo” (1911-2000).

Mientras criticaba al legislador Daniel Salaverry, vocero del fujimorismo, Borea declaró: “Se dijo todo lo que dijo nuestro joven congresista que, a estas alturas, no vale la pena refutar. Dijo que, en este grupo no es normal cobrar dinero de la corrupción. ‘Plop’, como dice Condorito”.

El personaje de historietas, un cóndor con rasgos humanos que vive en un pueblo imaginario llamado Pelotillehue, volvió a ser mencionado por la legisladora independiente Yeni Vilcatoma, quien reprochó que Condorito “es chileno”, como el exsocio de Kuckzynski que hizo negocios con la empresa chilena Odebrecht, lo que dio origen a la causa de destitución.

“Su abogado no pudo defenderlo (al presidente) lo que único que hizo es invocar a Condorito y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno!”, dijo Yeni Vilcatoma en el plenario.

Otros legisladores se rieron al escuchar estas palabras, que luego fueron calificadas como “xenófobas” por uno de sus colegas.

Hay que recordar, que Vilcatoma criticó también la nacionalidad de Gerardo Sepúlveda. “Nuestro presidente tenía la oportunidad de decir sí: ‘Señores mentí, y cuando me investiguen penalmente sabrán, por último, luego de un proceso, si yo cometí delitos o no’. ¿Pero qué ha hecho el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos”, dijo. “Un CHILENO señores”, repitió varias veces.

“El presidente tiene inmunidad. ¿Sepúlveda, tiene inmunidad? ¿Por qué el fiscal Hamilton Castro no lo ha investigado? ¿Por qué no ha pedido una prisión preventiva? Ya estaríamos pidiendo la extradición de ese chileno que nos robó, de ese chileno que se burló de nosotros”, dijo.

La congresista ha pedido que el Ministerio Público de Chile abra una pesquisa Gerardo Sepúlveda.

Mira en la fotogalería cómo informaron los medios chilenos lo dicho por Yeni Vilcatoma.

Con información de AFP

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada