25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yehude Simon renunció a formar parte de comisión Belaunde Lossio

El congresista de Perú Posible , Yehude Simon , renunció hoy a formar parte de la comisión del Congreso que investigará el accionar de Martín Belaunde Lossio , por la reacción contraria de un sector de la oposición que cuestión su imparcialidad para presidir este grupo de trabajo.

Yehude Simon renunció a formar parte de comisión Belaunde Lossio
(Foto: Andina)

Andina. “Doy un paso al costado y me retiro como candidato a presidente o como miembro de la Comisión Belaunde Lossio. Dejo el terreno libre para que no haya ninguna justificación de que se quiere obstruir una investigación que el país exige”, precisó.

El parlamentario, que fue propuesto por Perú Posible para presidir el grupo de trabajo, lamentó las críticas de los congresistas apristas, quienes, según dijo, durante el gobierno de Alan García Pérez lo convocaron para darle un ministerio.

“Lamento que este ‘bullying’ contra la bancada de Perú Posible y mi persona venga de una fuerza política que durante el gobierno del presidente García me llamaron muchas veces mientras yo era presidente regional de Lambayeque para ofrecerme ministerios, no acepté porque no tengo ansias de poder ni de estar con quien gobierna”, comentó.

Tras su renuncia irrevocable a pertenecer al grupo investigador, Simon dijo que confía en que el parlamentario que Perú Posible designen para reemplazarlo, lo haga de la mejor manera.

Espera un buen presidente

Sobre la elección del presidente de la Comisión Belaunde Lossio, dijo esperar que la persona que sea designada “no haga haga espectáculos ni campañas electorales”.
La conformación de Comisión Belaunde Lossio se definirá en los próximos días, cuando las todas las bancadas parlamentarias anuncien al miembro que los representará en este grupo de trabajo.

El prófugo Martín Belaunde Lossio esta vinculado con empresas privadas que contrataron con distintos gobiernos regionales. Sobre él pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por sus presuntos vínculos con la red del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada