20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yaqua, agua que te quita la sed y ayuda

Publimetro repartió 10.500 botellas de esta empresa, que destina sus ganancias a proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales.

Yaqua, agua que te quita la sed y ayuda
(Foto: Publimetro)
Yaqua, agua que te quita la sed y ayuda
(Foto: Publimetro)
    0 de 0

(Foto: Publimetro)

Miles de lectores de Publimetro recibieron este martes gratuitamente con el diario una botella personal de agua ‘solidaria’ gracias a Yaqua.

Pero Yaqua hace mucho más. Esta empresa social, que comenzó a operar en agosto del año pasado, nació con el propósito de destinar el 100% de sus ganancias a beneficio de comunidades rurales con problemas de acceso al agua potable en nuestro país.

Así, una parte de las utilidades financia directamente proyectos de agua y saneamiento, mientras que otra parte se reinvierte en la empresa para hacerla crecer y llegar a más gente.

“Nuestra razón de existir es solucionar la grave crisis de agua en nuestro país. En el Perú, ocho millones de personas no tienen acceso a agua limpia y 3.600 niños mueren todos los años por tomar agua no apta para el consumo humano”, le dice a Publimetro Daniel Franco Olazábal, director de Finanzas y Operaciones de Yaqua.

Para financiar estos proyectos sociales, la empresa solo trabaja con ONG de trayectoria reconocida que trabajen en comunidades en las cuales Yaqua se concentra o bien en distritos priorizados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En este primer año de operación, el objetivo es impactar en la vida de más de 200 personas, “brindándoles agua limpia y segura por toda una vida”.

Así, empezarán a financiar su primer proyecto a mediados de año. La beneficiaria será la comunidad de La Libertad, en Huancavelica.

“Esta localidad ha sido elegida a base de criterios de selección que hemos trabajado muy cuidadosamente para asegurar el mayor impacto posible en los beneficiarios finales”, explica Olazábal.

El agua de Yaqua se vende en dos presentaciones. Las botellas de 625 ml cuestan S/.1,20 y las de 2,5 litros S/.3. Se encuentran en grifos Pecsa y Repsol, supermercados Tottus y en centros educativos como la Universidad de Lima, Pacífico, USIL, UPC y PUCP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada