20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ya puedes sacar o renovar tu brevete

A partir de hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones volverá a entregar las licencias en físico. Aquí te explicamos cómo tramitar tu permiso de conducir.

Ya puedes sacar o renovar tu brevete Brevetes físicos se volverán a entregar.

A partir de hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiniciará la entrega de licencias de conducir.

Como se recuerda, desde el pasado 19 de marzo, se dejó de emitir el brevete en físico, y solo se entregaba una constancia temporal en una hoja de papel. El MTC informó que fue por problemas con la licitación del proveedor del plástico.

Mañana se publicará en la web del MTC un cronograma para que todas las personas que recibieron esta constancia temporal puedan canjear su licencia física.

Si vas a tramitar el brevete por primera vez o necesitas renovarlo y ahorrar tiempo, debes seguir estas recomendaciones.

“El mejor consejo que puedo dar es no hacer caso a los tramitadores que están fuera del circuito de Conchán. Toda la información que se necesita está en la web. Lo único que va a hacer un tramitador es estafarte”, advierte Carlo Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú.

Tanto en la web del Touring como en la del MTC podrás encontrar los requisitos y pasos a seguir para realizar estos trámites.

“El trámite se puede hacer vía web en este enlace. Es muy fácil”, asegura.

El costo de la emisión o revalidación es de S/24,50 para un brevete A-1. Se puede pagar online en www. pagalo.pe con tarjetas Visa y Master Card. También es posible cancelarlo en el Banco de la Nación. Este pago te da derecho a tres intentos.

Luego, tienes que pasar por un examen médico de vista, oído y psicológico. Este se puede hacer en los alrededores de la sede del Touring (Av. César Vallejo 651, Lince) o en el mismo circuito de Conchán, donde se toma el examen práctico de manejo. Se estima que desde el 2019 entrará en vigencia el nuevo reglamento, que obliga a tomar el examen de manejo en la vía pública.

Antes de la prueba de manejo, debes aprobar el examen teórico. Este evalúa tus conocimientos sobre reglas de tránsito, infracciones, mecánica básica, etc. Dura un tiempo máximo de 40 minutos y consta de 40 preguntas para marcar.

Si te equivocas en seis preguntas, reprobarás el examen. Por ello, revisa el balotario de preguntas y toma un simulacro en la web del MTC. “Se puede realizar todo en un solo día. El examen médico toma cerca de una hora, el examen teórico y de manejo en el Centro de Exámenes de Conchán, alrededor de tres horas. Suponiendo que se aprueba, la emisión de la licencia demora solo 15 minutos”.

Si se trata de una revalidación, no es necesario dar el examen teórico ni el de manejo. Basta con presentar el examen médico.

El primer brevete que saques tendrá una vigencia de 10 años. Luego, este periodo puede variar.

Si no has cometido infracciones o solo son leves, durará otros 10 años. Si tienes una sanción grave o muy grave, pero esta no ameritó la suspensión de tu licencia, tu siguiente brevete tendrá una vigencia de 8 años.

Dato

130 mil peruanos tramitan su brevete cada año, según cifras del Touring y Automóvil Club del Perú.

NOTAS RELACIONADAS

Rusia 2018 | Veredicto final de la BBC: Perú mereció mucho más en el Mundial

Magdalena: 33 parejas unieron sus vidas en matrimonio comunitario

Audios involucran a Mauricio Mulder y el congresista aprista se defiende así

Duberlí Rodríguez: estoy indignado por uso de mi nombre a mis espaldas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada